miércoles, 25 de marzo de 2015

El fracaso de la Primavera

Primero Túnez, luego Egipto, le siguió Libia, posteriormente fueron Yemen, Siria y brevemente Arabia Saudita, en cada uno de esos países sucedieron rebeliones populares, en unas lograron derrocar al gobierno/dictadura que había en ese momento, otros no lo lograron, pero lo que si tuvieron en común todos esos países es que intentaron detener la rebelión con las armas, masacrando a los individuos, lo que inevitablemente llevo a que se produjeran guerras civiles en todos y cada uno de los países.

Arabia Saudita pudo contener la primavera, lograron evitar el derrocamiento del gobierno, el régimen gobernante en Siria pudo aguantar parcialmente la revolución en partes del territorio sirio, en el resto de los países todos los gobiernos fueron derrocados y se establecieron otros nuevos gobernantes.

Si la historia se hubiese terminado una vez fueron derrocados y ajusticiados los dictadores, la primavera árabe hubiese sido una bendición. Ninguno de los países ha obtenido la paz y la seguridad que buscaban cuando emprendieron la revolución, ni mucho menos el respeto a la vida y la justicia, día tras día se leen las noticias de conflictos y mas conflictos en los países de la primavera y si antes los dictadores vitalicios que tenían parecían malos, los nuevos regímenes parecen ser mas despiadados.

Se equivocaron los ciudadanos árabes al iniciar una revolución en busca de la Libertad y prosperidad arriesgando incluso su vida para la obtención de sus objetivos? no, realmente no se equivocaron en emprender la búsqueda de la libertad y el progreso, al contrario, son tan valientes por lo emprendido que son motivos de orgullo y respeto.

Lo que les sucedió a los árabes ya sucedió antes en el mundo, no es primera vez que sucede, ni son los primeros en equivocarse, emprendieron su búsqueda de la Libertad sustituyendo regímenes, creyendo que al sustituir un déspota por otro gobierno obtendrían Libertad.

Ya los ciudadanos de los países de la América española pasamos por esas, cuando erróneamente se hizo lo mismo, se sustituyo la corona española por gobiernos y déspotas locales, se creyó que la Libertad iba dada por tener "buenos" gobernantes.

Quienes no se equivocaron al momento de hacer la revolución fueron los "Americanos", los padres fundadores y revolucionarios estaban claros que una revolución contra los ingleses no tendría sentido si lo que se buscaba era cambiar de gobiernos y no el obtener la Libertad; afortunadamente para los americanos, sus fundadores entendían perfectamente que todo gobierno-estado es dañino para la Libertad del individuo, y lejos de pedir un gobierno "bueno" una vez se independizaron de los Ingleses, establecieron un gobierno a su mínima expresión, colocando siempre al individuo antes que al estado. (Lamentablemente un estado-gobierno no lo mantienen en su mínima expresión y continuamente sigue creciendo)

Se puede llevar a cabo una revolución y derrocar a un gobierno, pero si no se entiende que la Libertad va dada por el respeto al individuo en su integridad física y en sus propiedades, en respetar el Principio de No Agresión, entonces la revolución no habrá servido de nada mas que para cambiar a los déspotas que esclavizan a los individuos.

Quien hable de cambio de gobierno y no de respeto al individuo, a el PNA y la defensa de la propiedad privada, realmente no quiere la Libertad, lo que quiere realmente es otro dictador o ser él el déspota.

De nada sirven los cambios a nivel político, solo cambiando el sistema económico estatista al anarcocapitalismo se puede tener la Libertad.

Es Libertad, no estatismo-socialismo-comunismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario