martes, 19 de enero de 2016

Todo parlamento es conflicto

La Libertad de los individuos no va dada por cuantas "leyes" le permitan hacer las cosas que desean, si no, por la ausencia de estas, es decir, para vivir en Libertad tiene necesariamente que haber ausencia de leyes humanas.

Toda ley humana se caracteriza por estar promovida según las ideas de cada legislador sobre lo que debería ser correcto o no en el actuar del individuo, asumiendo así, que poseen a los individuos de manera que pueden determinar como estos deben vivir, se creen magnánimos y omniscientes capaces de interpretar con unas "leyes" las voluntades de todos los individuos que viven en un territorio determinado.

Las leyes solo son de características natural o científicas, no de características humana, no importa que, la ley científica siempre prevalece, no puede el hombre aun con su desconocimiento violar las leyes de Newton, no puede evadir la ley de la gravedad o la ley de acción y reacción, así como tampoco las leyes de la termodinámica o la Praxeologia, ni otras tantas leyes, pero si puede una y otra vez, evadir las supuestas "leyes" humanas.

Todo parlamento tiene como función legislar, ahora bien, según el sistema de propiedad que rija en los individuos, el parlamento aparentara dar libertad o por el contrario lo que hará es restringirla; en todos los países de la américa latina al individuo se le prohíbe todo y es a través de las leyes que se le da cierta concesión en su accionar; en los EEUU se le permite todo al individuo y es mediante leyes que se le va restringiendo la libertad. Ninguno de los dos sistemas legislativos debería existir, los dos son terribles para la libertad, en el primero desde el origen todo esta prohibido y en el segundo eventualmente todo estará prohibido ya que histórica y políticamente todo sistema legislativo tiende a crecer no a decrecer.

El ser humano no necesita leyes humanas para convivir pacíficamente en sociedad, es solo la comprensión de cada quien respecto a la Libertad y a la propiedad privada la que lo hará comprender eso o no.

Toda imposición que haga vivir a los individuos según la opinión de otros, solo generara conflictos, y en esencia eso es toda ley humana, imposición de opinión de unos sobre otros, ¿como se puede vivir pacíficamente así?

Es Libertad no socialismo-estatismo-comunismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario