lunes, 30 de mayo de 2016

La única ley que sirve, es la derogada.

El ser humano nace en Libertad, luego a través de leyes se le ve coaccionando y restringiendo.

En cuanto se promulga una ley donde se castiga la defensa propia, el ciudadano estatista se considera así mismo incapaz de defenderse, y no se atrevería a usar la fuerza para defenderse ya que eso es jurisdicción estatal. Pero para que los burócratas puedan medianamente brindar seguridad, deben hacer una cantidad innumerable de acciones, crear instituciones policiales, solicitar personal, entrenarlos, dotarlos, etc, etc, etc.

Luego se promulgan leyes que prohíben el libre comercio, se prohíbe que el comerciante junto con el mercado establezcan el precio de los productos, las cantidades, la variedad; se promulga que quien incurra en algún delito de comercio sera encarcelado; y por supuesto, para poder aplicar medianamente esas leyes los burócratas deben crear nuevas instituciones, superintendencias, ministerios, nuevo organigrama, reclutar mas personal, formar mas fiscales, todo con la finalidad de restringir la libertad de comerciar.

Poco a poco los burócratas van promulgando leyes que anulan la propiedad privada.

Cuando un parlamento esta a favor de controlar la vida de las personas, promulgan leyes por cualquier cosa, incluso con redundancia.

Y mientras mas leyes se promulgan, menos libertad tienen los individuos, y mientras menos libertad tienen los individuos, mas poder tienen los burócratas sobre los individuos.

Cuando una ley se promulga, solo ganan los burócratas, nunca, nunca, nunca, los individuos.

Cuando ya se tienen leyes que prohíben prácticamente todo, casi hasta respirar, entonces la sociedad empieza a colapsar, empieza la violencia, el deterioro de la calidad de vida, empieza a escasear la comida, la medicina, la electricidad, el agua, el transporte, todo lo necesario para vivir. Si escasea lo necesario para vivir, entonces inevitablemente queda morir.

Para un parlamento es imposible acercar a los individuos a la Libertad a través de la promulgación de leyes, por el contrario, si los burócratas en un parlamento, de verdad quieren ayudar a los individuos a superar los problemas que los aquejan y acercarlos cada vez mas a la Libertad, lo único que deben hacer es:

1ero, dejar de promulgar leyes, no promulgar una ley mas, ni una, cero, nada.

2do. empezar a derogar leyes, y eso es lo bello de la Libertad, para ser libres solo hay que quitarse las cadenas, y eso es lo que son las leyes; al derogar leyes, no necesitan los burócratas crear instituciones o buscar personal para aplicar las derogaciones de las leyes, no!, cuando una ley se deroga inmediatamente las personas empiezan a actuar sin miedo a que serán penalizadas por vivir.

Un parlamento con o sin apoyo del aparato ejecutivo y judicial puede y debe derogar leyes.

La vida es para ser vivida en Libertad

Propiedad Privada y Libertad, no mas socialismo-estatismo-colectivismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario