lunes, 20 de octubre de 2014

Doble rasero opositor

Cuando uno se opone al régimen comunista que hoy esclaviza en venezuela, se tiene que oponer a la ideología que el régimen representa, puesto que oponerse por oponerse, por capricho o rencor, no es una posición respetable ni que invite a los demás a unirse.

En mas de una ocasión me he topado con discusiones en donde expresamente las personas han indicado su rechazo al régimen, pero defienden sus conductas o acciones que son similares a las de actuar del régimen, es decir para estas personas si el régimen hace algo, eso esta mal, pero si ellos actúan igual, entonces si es justificable; la paja en el ojo ajeno.

El régimen decreta y fuerza un control de precios, los "opositores" dicen que eso esta mal, pero cuando un empresario vende un producto con precio "regulado" a precio de mercado, se quejan, molestan o incluso amenazan al empresario con enviarle agentes de alguna agencia estatal para que le "enseñe" como son las cosas.

El régimen decreta inmovilidad laboral y prohíbe el despido; la gente se opone al régimen, pero empiezan a descuidar su desempeño en sus trabajos, y si a los empresarios no les gusta, pues, que se lo calen porque hay inmovilidad laboral, o que lleguen a un acuerdo monetario para que el trabajador deje de ir a la propiedad del empresario.

El régimen decreta leyes de alquileres que afectan a los inmuebles, si la persona es propietaria, le parece reprochable e injusta la ley, pero simultáneamente es inquilino de otros inmuebles y piensa en como usar la ley para aprovecharse.

Los opositores al régimen dicen que están de acuerdo en la Libertad, pero cuando se trata de policías, médicos o bomberos, les parece bien que sus honorarios y/o sueldos estén regulados y ademas siempre tienen que estar a disposición del público y tienen impedido el derecho a huelga general.

El régimen expropia-roba propiedades a su antojo, inmediatamente se rechazan esas acciones por parte de los "opositores" pero están de acuerdo con el cobro de impuestos, y si se descubre algún evasor, se le califica de delincuente.

Los opositores al régimen dicen creer en la Libertad, pero en el mismo momento en que una persona intenta realizar un emprendimiento con recursos naturales, se oponen y expresan que esos son "recursos de la nación" y solo deben ser explotados por el régimen-gobierno-estado-nación.

Es decir, en venezuela hay mucha gente que dice oponerse al régimen, porque consideran que este lo hace mal en la administración de la explotación y esclavitud, mas no se oponen a la ideología del régimen que es el irrespeto constante a la propiedad privada y la integridad física.

Se oponen al régimen y se oponen a la Libertad, es decir, lo que quieren es otro régimen, con otro color, con otra gente, con otras canciones pero con la misma opresión.

La oposición a todo régimen-gobierno no es con menos socialismo o con un utópico socialismo mas chevere, la oposición es totalmente ideológica, y solo deja la posibilidad del anarcocapitalismo.

Si respetamos la voluntad de cada quien de hacer con su vida y su propiedad lo que le de la gana, terminaríamos los conflictos actuales que impiden la evolución.

Hay que comprender que uno no es dueño ni de la vida ni de las propiedades de los demás, solo ese es el camino para la paz y el progreso.

Es Libertad, no socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario