martes, 13 de enero de 2015

Anarcocapitalismo Vs socialismo. (Integridad Física)

El Principio de No Agresión (PNA) habla de respeto a la integridad física, a la propiedad privada y la violencia solo cuando es en defensa propia.

El PNA es la base y norma del anarcocapitalismo, y eso es mas que suficiente para la convivencia social.

¿Por qué la integridad física? Porque esta es la primera propiedad de todo ser humano, toda persona al momento de nacer posee su cuerpo, sus órganos mantienen la vida de esa persona, y sus extremidades solo pueden movilizarse solo si la persona así lo desea; erróneo es pensar que una persona puede sin intervención alguna movilizar solo con la voluntad con la que mueve su propias extremidades, las extremidades de un tercero, en otras palabras, usted no puede mover el brazo de otra persona de la misma manera como mueve el suyo, con la pura intervención de la mente.

La no aceptación de dicha premisa implica entonces que nadie es dueño de su cuerpo, siendo así, la remoción de cualquier órgano o parte del cuerpo no requiere autorización de la persona "afectada", puesto que, ¿qué se le afecta si no se le ha disminuido su propiedad? Si nadie es dueño de su cuerpo no tendría sentido que la violencia sea delito, y si lo anterior es así, reinaría la ley del mas violento, y sucumbiría la sociedad en una atmósfera de absoluta violencia sin fin.

Supongamos otra situación, su cuerpo no es suyo, pero es propiedad de alguien, eso es esclavitud.

Es por lo anterior que el respeto a la integridad física es fundamental para el anarcocapitalismo, cada quien siendo dueño de su cuerpo puede hacer con el lo que prefiera, siempre que no viole el PNA, si una persona desea (aun en contra de las recomendaciones de los médicos y de la razón) fumarse cientos de cigarrillos diarios o una plantación completa de tabaco, solo se esta dañando a si mismo, y tiene todo el derecho de hacerlo, ese es su cuerpo, el problema actual existe cuando viene el estado y le prohíbe que lo haga, que quiere decir lo anterior, que la persona ya no es dueña de su cuerpo, ahora es esclavo de los funcionarios gubernamentales.

Actualmente vivimos en un mundo donde los individuos son esclavos de burócratas, de los estados, y así como en su oportunidad la esclavitud de seres humanos fue repudiada, hoy no debe ser menos.

Que nadie se engañe, cuando la sociedad decide sobre lo individual, no hay Libertad.

Es Libertad, no socialismo-comunismo-estatismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario