martes, 25 de noviembre de 2014

Implantando Libertad

Para que cambie nuestra realidad es necesario cambiar las ideas que hoy dominan las mentes de los individuos.

Son las ideas las que soportan a los estados o sistemas políticos, en el momento en que los individuos dejan de creer que un estado es necesario para la organización social, este terminara feneciendo de la misma manera como muere la planta que no se riega.

El estado es una idea, puesto que físicamente es inexistente, no se le puede hallar mas que en las mentes de las personas, y es en pro de esa idea que los individuos actúan o se inhiben de actuar. Ahora bien, para poder sacar al estado de las mentes de las personas, es necesario mostrarles que las funciones del estado pueden ser perfectamente desempeñadas por los conciudadanos que ven en esas funciones oportunidad de lucro, es decir, la idea del estado solo deja de alimentarse cuando se comprende que no hace falta mas que el deseo de satisfacer a nuestros semejantes y que se nos retribuya por ello.

Para poder suprimir al estado es necesario que el espacio que ocupa en la mente la idea del estado sea sustituido por otra idea, es decir, la mente debe desechar la idea estatal para asumir una nueva idea; siendo el vació inviable, puesto que no es posible que un espacio quede ocupado por la nada, entonces, lo necesario es que la idea nueva poco a poco vaya sustituyendo y ocupando el espacio que antes ocupaba la idea obsoleta

Para las mentes estatistas el estado es un ente que coordina a la sociedad, y es esa idea la que se debe sustituir, la comprensión de que la coordinación de la sociedad no va dada ni es posible por un estado, si no por la voluntad, deseos y necesidades de los individuos, solo esa es la manera de coordinación posible de las personas, y no puede ser centralizada desde un estado.

Las personas no necesitan que nadie les diga que, como, cuando hacer o no hacer; en búsqueda de satisfacer las necesidades individuales, el ser humano empieza a coordinar con otros individuos el intercambio de bienes y/o servicios que permitan la satisfacción mutua de sus necesidades.

Los avances que han logrado los individuos y los empresarios en la calidad de vida, no han sido logrados gracias al estado, si no, a pesar de el.

El estatismo esta fuertemente arraigado en las mentes de los venezolanos, por lo que parece poco probable que ocurra un cambio significativo en el rumbo del país, evidente es, que si no empezamos a implantar la idea de que el estado no es ningún coordinador social, si no, por el contrario un estorbo en la coordinación social, esto, no va a cambiar.

La solución no nos la va a dar ningún político, la solución pasa por desechar de nuestra mente al estado y comprender que cada quien puede coordinarse a si mismo.

 Es Libertad, no estatismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario