El Principio de No Agresión (PNA) habla de respeto a la Integridad Física, a la Propiedad Privada y la violencia solo cuando es en defensa propia.
El PNA es la base y norma del anarcocapitalismo, y eso es mas que suficiente para la convivencia social.
La Integridad Física y la Propiedad Privada hay que defenderlas, y es por ello que si necesario es usar la violencia, pues esta está justificada.
Ayn Rand aun cuando no era anarcocapitalista, en su libro La Rebelión de Atlas, deja muy bien explicado la defensa de la integridad física y la propiedad privada
"No puedo otorgar mi sanción moral al deseo de un asesino para liquidarme Cuando alguien intenta tratar conmigo por la fuerza, le contesto también con la fuerza.
Sólo como represalia puede usarse la fuerza, y sólo contra el hombre que inicie su uso. No comparto su maldad ni acepto su concepto de la moral; tan sólo le ofrezco lo que él mismo eligió: la destrucción; la única destrucción que tiene derecho a elegir: la suya propia. Utiliza su fuerza para apoderarse de un valor; yo la uso sólo para destruir la destrucción. El atracador intenta apoderarse de mi dinero matándome. Yo no me haré más rico matando a un atracador. No busco valores valiéndome del mal, ni rindo los míos a dicho mal."
Toda propiedad que no se defiende, inevitablemente termina perdiéndose, al ladrón u ofensor no lo mueve el PNA, no le importa ocasionar daños a otros, por lo que solo entiende su error al actuar, cuando se le somete a la misma violencia que intenta ocasionar, esperar del ladrón u ofensor reflexión ante el delito, es un error que se pagaría con la vida y/o la propiedad.
Es Libertad, no socialismo-comunismo-estatismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario