miércoles, 25 de febrero de 2015

La batalla de las ideas

Todo aquel que pretenda controlar la vida de otro ser humano no puede llamarse de otra manera que delincuente, y cuando el que lo intenta es un gobierno, se le llama socialismo-comunismo-estatismo.

Todos los seres humanos somos iguales ante la Libertad, por lo que nadie tiene el derecho de esclavizar a nadie, y nadie esta obligado a tolerar que se le intente esclavizar.

La concepción de todo régimen es la redistribución de la riqueza, de quienes tienen producto del esfuerzo y trabajo, a quienes no tienen o a quienes están en el gobierno, pretender que exista un gobierno que haga lo anterior y no afecte la propiedad privada o la integridad física de alguien, es un oximoron, es algo sencillamente imposible.

Mientras unos burócratas y ejecutores intenten darle al que no tiene, necesariamente deben robar o esclavizar al que tiene, debido a que esos funcionarios no son capaces de crear productos o servicios, deben buscar estos y sustraerlos para poder redistribuirlos, con lo cual al intentar "ayudar" a unos han dañado la propiedad de otros.

Es tonto que en Venezuela o en cualquier parte del mundo los individuos deseen mejor calidad de vida y lo primero que se les ocurre es que se debe cambiar de gobierno, cuando la realidad es que el gobierno que tienen es el que sus ideas soportan, y si lo que desean es tan solo un cambio de gobierno, pues, seguirán soportando y apoyando la idea de la redistribución de la riqueza, la idea de robar a unos para darle a otros, de robarle al que trabaja para darle al que no, la idea de la injusticia y la desigualdad, no existe manera en la que a través del robo o esclavitud los individuos puedan convivir pacíficamente.

No es casualidad que en Venezuela los que mas tienen no sean los que mas trabajan, no es casualidad que los que mas se esfuerzan no ven el fruto de su trabajo, no es casualidad que los tribunales estatales y la fuerza pública no defiendan al inocente, no es casualidad que seamos un país de miserables, no es casualidad que la vida no valga nada, vivimos bajo la idea del socialismo, vivimos bajo las reglas del juego del robo y la esclavitud, vivimos bajo la idea de la propiedad social, no es casualidad nuestra realidad.

Todo aquel que quiera tener una mejora en su calidad de vida debe necesariamente empezar a pensar en la idea de la Libertad, y vivir bajo el Principio de No Agresión, entender la importancia de la propiedad privada, la importancia de que nadie es dueño de la integridad física ni las propiedades del otro, por lo tanto no debemos pretender que actúen como subjetivamente creemos que es correcto, no podemos disponer de las propiedades de los demás y pretender que todo vaya bien.

Es en la batalla de ideas donde se derrota al socialismo, es por ello que la DIFUSIÓN de las ideas de propiedad y Libertad son fundamentales para poder acabar con la esclavitud y la muerte que el socialismo genera.

Es Libertad, no socialismo-comunismo-estatismo.


2 comentarios:

  1. Muy buena entrada. Pero aquello de que nos quejamos del gobierno y la solución que se nos ocurre es "más gobierno" es de lo más cierto. Acá en Colombia es igual, vivimos quejándonos y aferrándonos a la idea que la solución es un tipo que sea inteligente y nos quiera a todos. Nos quedaremos esperando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, es imposible que un político resuelva los problemas, puesto que eso solo lo puede hacer una persona omnisciente y perfecta, cosa que por supuesto ningún político ni ningún humano es.

      Eliminar