martes, 30 de septiembre de 2014

Ley o plan desarme, un atentado a la Libertad


En Venezuela, inicio nuevamente una campaña para la erradicación de armas de fuego, el plan de desarme nacional es llevado a cabo por el ministerio de interior y "justicia", vale decir, que Primero Justicia tiene al menos un par de años impulsando una ley desarme en la AN.

La erradicación de armas de fuego lo que busca según palabras de funcionarios del régimen, es disminuir la violencia ocasionada por estas, http://goo.gl/XmrmUw, el que cree que los altos niveles de violencia que vive el país están dados por el hecho de que existen armas de fuegos, y ademas cree que los delincuentes voluntariamente las van a entregar, pues, merece el premio al ingenuo del año.

La violencia no viene dada por el hecho de que existen armas de fuego, hay registro de la existencia de las armas de fuego desde el siglo XV y nadie en su sano juicio seria capaz de afirmar que antes del siglo XV no había violencia y muerte entre humanos, sencillamente si hoy se usa el arma de fuego para ocasionar violencia, si no se tiene a la mano un arma de fuego, se usara una espada o puñal, si tampoco están disponibles las anteriores, entonces usaran una roca, y si no hay tampoco una roca, entonces usaran las propias manos; la violencia no viene dada por la herramienta que se use para cometer el acto.

Si no hay consecuencias morales, económicas y de libertad a quien ha decidido actuar como un delincuente, entonces la violencia alcanzara los niveles que se viven hoy en Venezuela.

Ahora, un plan o ley desarme es tan inútil como el régimen que lo promulga; ningún delincuente que posea un arma de fuego va a entregar voluntariamente su herramienta de trabajo, herramienta que necesita para amedrentar a sus victimas y defenderse de la competencia; entonces, si una ley o plan desarme no va a desarmar a los delincuentes ni a disminuir la violencia, ¿por qué constantemente están realizando estos planes en Venezuela? ¿por qué esta prohibido el porte de armas si el delincuente no realiza tramites burocráticos?

Porque el régimen desea el monopolio total de las armas en el país, y desea que la población este desarmada ante los robos que el mismo régimen hace a los ciudadanos.

La prohibición del porte de armas es como todas las prohibiciones del mundo, un absurdo, no buscan disminuir la violencia, buscan mantener a la población indefensa.

La Libertad es poder hacer todo aquello que se desee, siempre que no se afecte la integridad física o propiedad de terceros.

Es Libertad, no socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario