martes, 16 de diciembre de 2014

Discriminar ¿bueno o malo?

Discriminar es simplemente seleccionar o apartar algo o alguien según las valoraciones de la persona que discrimina.

Toda persona discrimina a todo momento y a toda hora, es una condición humana y natural.

Siempre que una persona discrimina a otra lo hace basado en unos valores personales, y tan personales son que nadie puede obligar a otro ser humano a sentir amor, respeto, afecto o cualquier otro sentimiento.

Las valoraciones son absolutamente personales y subjetivas, hay quienes pueden preferir a los altos sobre los pequeños, a los flacos sobre los fornidos, a los excepcionalmente habilidosos para unas funciones sobre los medianamente habilidosos para las mismas funciones, hay quienes preferirán a las mujeres sobre los hombres, y viceversa a todo lo anterior.

El problema no es la discriminación, ya que esta no afecta la propiedad de ningún individuo; en una cola para pagar en un establecimiento comercial, el dueño del establecimiento determinó que quien no haga la cola sera discriminado y no sera atendido, no se afecta la propiedad de nadie, entonces no es la discriminación lo que causa problemas.

Con el ejemplo anterior seguramente todos compartimos la misma valoración del empresario en que debe darse prioridad a quienes hacen la cola de pago y segregar a quien intenta "colearse"; supongamos entonces que el mismo comerciante tiene el "feo" valor de no aceptar marcianos en su negocio, y ante la situación en donde se presenta un marciano que desea ingresar al comercio y comprar, el empresario se niega y le expresa que en su propiedad no entran marcianos, que se retire porque el no va a venderle ninguno de los productos que comercializa; ¿donde afecta el empresario la propiedad del marciano? ¿Se respeta el principio de no agresión?

No es la discriminación la que causa problemas, pero creemos que esta es la causa de que un policía blanco mate a un negro y quede impune, o que un rojo agreda a un azul, o amarillo u opositor, y que tampoco suceda nada.

Todo el mundo tiene el derecho de odiar o amar a quien se le antoje y como se le antoje, lo que no tiene nadie es el derecho de agredir a otro ser humano y a su propiedad, el problema nunca ha sido la discriminación, sino la impunidad de la violencia, y ya todos comprendemos que es el estado quien maneja los tribunales.

Querer acabar la discriminación racial, de genero, o de cualquier otro tipo es un absurdo imposible de lograr, y no solo es un absurdo sino que desde el estado decretan leyes que buscando acabar con la "discriminación" violan la propiedad privada; en el mismo momento en que se decreta una ley que obliga a todos los establecimientos a permitir el ingreso de los marcianos, los dueños de los establecimientos han perdido el derecho a decidir que hacer con su propiedad, intentado hacer un "bien" social, el estado promueve el no reconocimiento de la propiedad privada.

Impedir la discriminación, violaría el principio de no agresión.

En el deporte, el absolutismo de la totalidad de los jugadores blancos no se termino por leyes o decretos estatales contra el racismo, se termino porque el rendimiento de los jugadores negros, latinos, amarillos o del color que sean eran en muchos casos superior al de los deportistas blancos, y estos deportistas no blancos, eran mas baratos de contratar y eran mas eficientes que los blancos.

El mismo caso sucede para las mujeres, durante la segunda guerra mundial, en los países en guerra los hombres estaban en el frente de batalla luchando, por lo que las funciones que antes desempeñaban los hombres en las fabricas debían ser realizadas por las mujeres ya que eran las únicas disponibles, y una vez que el empresario comprende que las mujeres pueden producir igual que los hombres y dispuestas a devengar un salario menor, empiezan las mujeres a ser un recurso humano mas rentable que los hombres y son mantenidas en las empresas una vez finaliza la guerra mundial.

En Venezuela en la casa de la moneda (al menos hasta el 2003) el personal que revisa la impresión de billetes y busca defectos, son mujeres, porque la gerencia determino que eran estas las personas mas meticulosas para esas funciones, por lo que segregan o discriminan a los hombres para realizar tal trabajo.

Cuando ocurra un acto de injusticia, no veamos los colores, veamos la injusticia, por que pudo el juez ser injusto o por que pudo el agresor mantenerse en la impunidad.

Por todo lo anterior

Es Libertad, no estatismo-socialismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario